domingo, 8 de marzo de 2009

mousaka de berenjenas




MUSAKA
INGREDIENTES:

-2 berenjenas
-800 gr de carne picada
-3 cebollas
-1 lata de tomate frito
-vino blanco
-pastilla avecrem
-nata liquida espesa president
-sal,nuez moscada
-Queso rallado parmesano

ELABORACION:

* Cortamos una cebolla en dados y la pochamos a fuego medio . Una vez pochados, agregamos el tomate triturado y una hoja de laurel y lo dejamos cocer. Retiramos la hoja de laurel y trituramos. Rectificar de sal y pimienta. Si esta muy acido, añadimos un poco de azucar para dejarlo a punto.
* Lavamos las berenjenas y las limpiamos con un trapo. Las cortamos en laminas finas ( 0´5cm aprox.) y las freimos en abundante aceite muy caliente. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
* Cortamos las otras dos cebollas en Juliana y la pochamos a fuego suave hasta que esten bien tiernas.
* En una sarten con un poco de aceite, freimos la carne picada a fuego fuerte para que coja color pero que no se haga demasiado pues la terminaremos en el horno. Dar el punto de sal.
* En una baneja de horno, colocamos una base de salsa de tomate. Sobre esta, colocamos una capa de carne de cordero, otra capa de salsa de tomate, una capa de cebolla pochada, espovoreamos un poco de oregano y colocamos encima la berenjena.
* Para terminar, con la harina, mantequilla y la leche hacemos una bechamel con la que cubriremos toda la superficie. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
* Este es un plato tipico de la cocina griega, donde suelen acompañarlo de una salsa de yogurt. Aunque si queremos usarlo de plato unico, podemos acompañarlo de arroz, como es costubre en Egipto.

1 comentario:

  1. Que rico, me encanta..te la copio pues quiero probarla
    Un saludo
    pamen

    ResponderEliminar