sábado, 21 de febrero de 2009

guiso alcachofas



Hola,este guiso de alcachofa esta de muerte,me ha gustado muxo.
fuente:la receta es de meri de mundorecetas,si os gustan las alcachofas os recomiendo esta receta...um.... .

INGREDIENTES:
-1 kilo de alcachofas (yo compre un kilo ,limpias me han quedado la mitad)
-1 litro de vino blanco ( puse misma cantidad ke de alcaxofas 1/2 litro)
- ¼ de aceite de oliva (vaso de los del agua) (yo mitad de vaso de aceite)
-un buen chorro de vinagre color
-3 huevos cocidos
- pimienta ,sal
- 2 cucharaditas de pan rallado .


PREPARACIÓN:


Las alcachofas se limpian
En las partes cortadas se les restriega limón para que no ennegrezcan, o bien se van poniendo en un bol con agua y vinagre.

Los huevos se cuecen

En una olla se pone el vino, el aceite, 2 cucharaditas de pan rallado, el vinagre color, sal, pimienta.
Cuando empiece a hervir se ponen las alcachofas.

Se dejan cocer tapadas a fuego medio

Casi a final de la cocción se le añade las yemas de huevo machacadas en un mortero y disueltas con un poco de la salsa.
Se prueba de sal y también de vinagre, le añadimos si hace falta.
Las claras de huevo se las picamos y también las incorporamos.
Dejamos hervir un ratito,yo deje media hora, con la olla destapada hasta dejar la salsa a nuestro gusto de espesor ...le incorpore unos taquitos de jamon cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario